Tiempo De Facebook
Mark Zuckberg, el padre de Facebook.
La historia de Facebook comienza en octubre de 2003, a Mark Zuckerberg se le ocurre crear una
web para entretener a sus compañeros de Harvard. El sitio se llamaba Facemash y servía para
que los estudiantes pudiesen juzgar el atractivo de otros estudiantes y hacer rankings. A los dos
días el sitio fue cerrado por utilizar fotos sin permiso, pero en este tiempo ya había alcanzado
más de 22.000 visualizaciones de imágenes.
La red social fue lanzada el 4 de febrero de 2004 desde la modesta habitación de Mark Zuckberg.
La idea era simple pero revolucionaria: crear una nueva forma de compartir las vivencias del día
a día.
Al principio, Facebook se utilizaba de forma interna entre los alumnos de la Universidad de
Harvard pero con el tiempo se abrió a todo aquel que tuviera una cuenta de correo electrónico.
Al mes de vida, el 50% de los estudiantes de Harvard ya estaban inscritos. se empieza a habilitar
a otras Universidades como Yale, Columbia y Stanford. El interés fue creciendo de forma
considerable y hacia finales de 2004 la red social está abierta a casi todas las universidades de
EEUU y Canadá con alrededor de un millón de usuarios.
Septiembre de 2006, es una fecha trascendental en la historia de Facebook
porque por fin la plataforma se hace global y se abre para todo el mundo.
En 2012 se produce uno de los movimientos más importantes en la historia de Facebook. La plataforma
social de Zuckerberg adquiere Instagram por unos mil millones de euros y también sale a bolsa. Por
otra parte, alcanza la bestial cifra de mil millones de usuarios activos al mes. La adquisición de la
competencia (Instagram) salió tan bien, que Zuckerberg intentó comprar Snapchat, aunque sin éxito.
Aun así, dos años más tarde, en febrero de 2014 consiguió comprar Whatsapp por 17.000 millones de
euros.
En 2020, la buena noticia para Zuckerberg es que Facebook ha conseguido superar de largo la cifra de
los dos mil millones de usuarios activos mensuales. Una cifra sin precedentes para una plataforma web
como la suya.
2021, La corporación anteriormente conocida como Facebook tiene un nuevo nombre: Meta. Seguirá
habiendo Facebook, Instagram y todas las plataformas familiares, ya que esto es simplemente un
cambio de nombre de la empresa matriz. El nuevo nombre también invita a las personas a participar en
su "próximo capítulo": un viaje en 3D hacia el metaverso, que la compañía ve como el futuro de
internet. Pero algunos analistas se preguntan si el público confiará lo suficiente en la firma como para
participar en la nueva visión de Mark Zuckerberg.
Comentarios
Publicar un comentario