Tiempo De Facebook

Mark Zuckberg, el padre de Facebook.



La historia de Facebook comienza en octubre de 2003, a Mark Zuckerberg se le ocurre crear una 

web para entretener a sus compañeros de Harvard. El sitio se llamaba Facemash y servía para 

que los estudiantes pudiesen juzgar el atractivo de otros estudiantes y hacer rankings. A los dos 

días el sitio fue cerrado por utilizar fotos sin permiso, pero en este tiempo ya había alcanzado 

más de 22.000 visualizaciones de imágenes.

La red social fue lanzada el 4 de febrero de 2004 desde la modesta habitación de Mark Zuckberg.

 La idea era simple pero revolucionaria: crear una nueva forma de compartir las vivencias del día 

a día.


Al principio, Facebook se utilizaba de forma interna entre los alumnos de la Universidad de 

Harvard pero con el tiempo se abrió a todo aquel que tuviera una cuenta de correo electrónico.

Al mes de vida, el 50% de los estudiantes de Harvard ya estaban inscritos. se empieza a habilitar 

a otras Universidades como Yale, Columbia y Stanford. El interés fue creciendo de forma 

considerable y hacia finales de 2004 la red social está abierta a casi todas las universidades de 

EEUU y Canadá con alrededor de un millón de usuarios.


Septiembre de 2006, es una fecha trascendental en la historia de Facebook 

porque por fin la plataforma se hace global y se abre para todo el mundo.


En 2012 se produce uno de los movimientos más importantes en la historia de Facebook. La plataforma

social de Zuckerberg adquiere Instagram por unos mil millones de euros y también sale a bolsa. Por

otra parte, alcanza la bestial cifra de mil millones de usuarios activos al mes. La adquisición de la

competencia (Instagram) salió tan bien, que Zuckerberg intentó comprar  Snapchat, aunque sin éxito.

Aun así, dos años más tarde, en febrero de 2014 consiguió comprar Whatsapp por 17.000 millones de

euros.


En 2020, la buena noticia para Zuckerberg es que Facebook ha conseguido superar de largo la cifra de

los dos mil millones de usuarios activos mensuales. Una cifra sin precedentes para una plataforma web

como la suya. 


2021, La corporación anteriormente conocida como Facebook tiene un nuevo nombre: Meta.  Seguirá

habiendo Facebook, Instagram y todas las plataformas familiares, ya que esto es simplemente un

cambio de nombre de la empresa matriz. El nuevo nombre también invita a las personas a participar en

su "próximo capítulo": un viaje en 3D hacia el metaverso, que la compañía ve como el futuro de

internet. Pero algunos analistas se preguntan si el público confiará lo suficiente en la firma como para

participar en la nueva visión de Mark Zuckerberg.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

WIKIPEDIA

¡La Red!